CRITICUNDER

Criticunder
Blog dedicado a ofrecer críticas y comentarios

Entrepiso, en el Tadrón.




Por: Florencia Di Santo (colaboradora)
Calificación: ★★★★

Dos mujeres, un drama, un encierro, un ascensor, y miles de historias alocadas entremezcladas a través de sus protagonistas es lo que presenta la obra Entrepiso en el teatro el Tadrón, todos los viernes desde las 23 horas.
La obra fue ganadora del premio Estrella de Mar 2010 de Teatro Off, siendo también nominada al premio Argentores en el rubro actuación protagónica de comedia - Pilar Murano-. Realizando una fuerte temporada en una de las importantes ciudades turísticas, como resulta serlo Mar del Plata.
Un ascensor, un lugar de paso diario en un edificio, se detiene por arte de magia en el tercer piso, en el dos mujeres, dos vecinas, con la inquietud de querer salir de un momento a otro, quines empiezan a enlazar sus historias, viajando mediante enojos, fastidios y finalmente llegan a las risas.
Pilar Murano y Paula Liuzzo, dos actuaciones con una fuerte vocación teatral, en donde conforman un dúo, que genera carcajadas en la mayoría de la obra. Actuaciones apasionadas, con ganas de crecer en el ámbito artístico.
El lugar toma un papel protagónico en las escenas, ya que en el cuadrado que vincula a los personajes con el supuesto ascensor, se hace presente durante la impronta teatral. El accidente obliga a sus protagonistas a pertenecer encerradas, juntas y sin una solución a la vista.
Una escenografía a cargo de Santiago Rey utilizando colores fuertes, llamativos, los cuales detienen la intencionalidad del ojo del espectador, creando un dinamismo en las diversas escenas.
La autora, junto a sus protagonistas integran el grupo Los Valijeros Compañía Teatral, agrupación de teatro independiente de Buenos Aires, compuesta por diversos integrantes que están formados en varias ramas artísticas tales como: actuación, circo, música, dramaturgia, canto, títeres.
Un encuentro habitual es lo que la autora Micaela Fariña intento transmitir a través de las diferentes actuaciones, logrando crear una relación, un dúo, un encierro que tendrá un final inoportuno.



http://criticunder.blogspot.com/2010/07/entrepiso-en-el-tadron.html