Dos mujeres varadas en un ascensor

En ese pequeño espacio dos vecinas casi desconocidas se ven obligadas a esperar ayuda. Con la dirección de Micaela Fariña, las actrices Pilar Murano y Paula Liuzzo hacen “Entrepiso”, obra que ganó el Premio Estrella de Mar 2010. Mirá el video.
En “Entrepiso”, dos vecinas se quedan atrapadas en un ascensor. Ambas tienen 28 años pero sus vidas son muy diferentes. En ese pequeño espacio se entremezclan sus sensaciones, se acortan las distancias y los límites se tornan confusos. La obra –que se presenta todos los viernes en El Tadrón (Niceto Vega 4802)- ganó el Premio Estrella de Mar 2010 como mejor espectáculo del teatro off en Mar del Plata y fue nominada al Premio Argentores.
Bajo la dirección de Micaela Fariña, las actrices Pilar Murano y Paula Liuzzo concibieron la obra principalmente a través de improvisaciones. En cada ensayo, dos personajes se encontraban en un espacio común y allí las situaciones sucedían, aparecían, se develaban. Un día, probaron un lugar reducido, donde ellas se quedaban encerradas y esperando. Luego decidieron que todo transcurriría en un ascensor.
El espectador conoce a dos personas al mismo tiempo que ellas se conocen entre sí. Hace algún tiempo están ahí, gritando, probando salidas y nada funcionó. Se encuentran en situación de espera y, como explica Micaela, “el fracaso está presente”.
Situaciones sorpresivas y actuaciones convincentes dan vida a personajes que “se ven obligados a muchas cosas, a exacerbar todo su ser –dice la directora-, y es ahí donde se permiten ser realmente lo que son”. El juego de luces colabora con las situaciones, fusiona las escenas y genera mucho más de lo que podría ser mostrado.
Las funciones son los viernes a las 23 horas en El Tadrón (Niceto Vega 4802). Las entradas están $30 y para estudiantes y jubilados, $25. Para más información, comunicate al 4777-7976 o ingresá a la página web de la obra.
Y vos, ¿qué sentirías si te quedás atrapada en un ascensor? ¿Te pasó alguna vez? Una de ellas experimentó esa sensación en la realidad justo cuando estaba comenzando a ensayar esta obra. ¡Enterate quién fue y qué le pasó mirando el video!
http://www.entremujeres.com/espectaculos/cine-y-teatro/mujeres-varadas-ascensor_0_340165989.html