Diario Uno - Santa Fe

Fragmento de la nota:

Una recorrida por lo mejor del teatro

Buenos Aires ofrece una vasta agenda en lo que respecta al mundo teatral. Escenario propone una pasada por lo más destacado del género en las grandes salas y las no tan destacadas. Es sabido que, habitualmente, Buenos Aires ofrece un vasto menú de actividades artísticas, incluyendo las teatrales. Recorrer, por ejemplo, la avenida Corrientes implica encontrarse con carteleras (y espectáculos muy convocantes).
...
Pero, como suele suceder, mucho de lo bueno que puede apreciarse en los escenarios capitalinos se representa, por lo general, en el off Corrientes, en esas pequeñas salas de barrios que funcionan los fines de semanas, ya sean por Palermo, Almagro o San Telmo, entre otros. Y hacia ahí apuntamos en nuestro periplo teatral, y podemos asegurar que encontramos piezas (con montajes e intérpretes incluidos) sumamente relevantes, aunque no haya sobre sus escenarios figuras de renombre.

Ascensor al cadalso

Una de las buenas obras que pueden verse en estos escenarios es Entrepiso (en el Tadron Teatro, en la esquina de Niceto Vega y Armenia), que pertenece a Pilar Murano, Paula Liuzzo y Micaela Fariña, con actuación de las dos primeras y dirección de la tercera. La anécdota es simple: dos mujeres (jóvenes ellas) quedan encerradas en un ascensor que se descompone justo en un entrepiso; son vecinas del mismo edificio y con sus gritos relaman auxilio al encargado, que no las escucha. Se resignan a esperar que el elevador vuelva a funcionar, mientras se impacientan, se ponen nerviosas, después se calman y se dedican a conversar de cualquier cosa, de cuestiones domésticas, después cuestiones personales relacionadas con sus propias vidas y, a la postre, lo que despuntaba como una comedia, pasa a ser un drama que termina en una tragedia, ahí mismo, en el espacio reducido del ascensor. La obra en sí es ingeniosa (por su tratamiento, por su desenlace y hasta por esa imprevista vuelta de tuerca final). Pilar Murano y Paula Liuzzo se destacan en todo momento en ese juego de situaciones y conflictos que dura tan sólo una hora. Son dos intérpretes muy dotadas e inmejorablemente dirigidas por Fariña, recordando que entre las tres pergeñaron esta pieza singular y, como decíamos, que bien podemos calificar como excelente.
...

http://edimpresa.unosantafe.com.ar/04.08.2010/noticias/42069_Una+recorrida+por+lo+mejor+del+teatro.html